Compartir
MOVILIDAD | Limpieza de vía que va a Paulo VI durará todo el día

700 mil personas sin agua durante 10 días por tubería rota en Petare Sur

En la urbanización Paulo VI viven unas 5 mil personas que quedaron sin agua por la avería, al igual que los habitantes de los barrios El Encantado y La Línea, y toda la parte alta de Petare y La Dolorita. La carretera donde ocurrió el siniestro está cerrada

imageRotate
Protección Civil Sucre y Miranda retiran el lodo
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:40 PM
Caracas.- La tubería matriz que se rompió en la madrugada mantiene cerrado el paso desde El Llanito hacia la urbanización Paulo VI, afectando también a las familias que viven en el barrio El Encantado. Todo el tránsito se está desviando hacia la vía de El Morro, para luego salir en Graveuca y conectar con El Llanito por lo que esta zona actualmente presenta fuerte embotellamiento.

Actualmente, personal de Protección Civil Miranda y Sucre se encuentran limpiando el barro y las rocas que ocupa unos tres metros de altura y una buena parte de los dos kilómetros de la carretera. Estas labores de limpieza tardarán todo el día para despejar la totalidad del lodazal, aunque se aspira que al final de la tarde se abra un canal de la calle.

También hay personal de la Alcaldía de Sucre, de la Gobernación de Miranda, del Ministerio de Transporte Terrestre y de Hidrocapital atendiendo el siniestro.

La tubería de 24 pulgadas se rompió a la altura del complejo de Misión Vivienda Argelia Laya en El Morro.

En la urbanización Paulo VI viven unas 5 mil personas que quedaron sin agua por la avería, al igual que los habitantes de los barrios El Encantado y La Línea, y toda la parte alta de Petare y La Dolorita. En total no tendrán abastecimiento del servicio unas 700 mil personas durante el lapso que dure la reparación de la aduccción matriz fracturada, que se calcula tardará de entre siete y diez días, según informó un vocero del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS).

Para solventar la sequía, desarrollarán un cronograma denominado "Plan Mi agua", para llevar agua potable al gran conglomerado de comunidades. 

. "Estamos críticos, tenemos dos días en caos, primero cedió el Puente de Las Tinajas. Se fueron cuatro losas y quedamos incomunicados en ese tramo. Un consejo comunal de la zona ya se encargó de repararlo. Y ahora en la madrugada se rompió el tubo matriz", dijo Ingrid Palacios, vecina de Paulo VI.

"La única opción que tenemos es salir por el sector El Morro que ya está colapsado pues por allí sale todo el eje de Petare Sur, alrededor de 300 barrriadas".

Palacios denunció que esa tubería estaba prácticamente en el aire por las fallas de borde de la carretera. "La vialidad por donde pasa esa tubería está socavada y no se han tomado las previsiones. Esa misma tubería, que tiene 50 años de vida y mide 24 pulgadas, se ha roto decenas de veces en otros tramos", comentó la líder vecinal.

                                                                                                                                                                                                                     Con información de Dalyla Dennery






Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por alexander gonzalez
24.01.2013
5:48 PM
si la tuberia que se hubiera roto fuera la que surte la casa de oscariz ya estaria lista y no tuviera que esperar diez dias pero como nosotros somos camellos y no existimos para el, todo queda a su conciencia xq hasta la via de pablo vi que comunica con la linea no tiene ni alumbrado, las calles estan malisimas y ni hablar de la delincuencia que se genera x este problema, alcalde si quiere ganar las proximas elecciones ocupese de su minucipio xq creo que no lo conoce. poco le importo el puente de las tinajas xq ud no pasa x ahi, ah..! pero si fuera a macaracuay que se le parte un tubo o se le abre un hueco a la calle hasta ud mismo sale arreglarlo. piense que todos somos iguales ante los ojos de dios y recuerde mas rapido pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de dios.....
 
Por Alejandro Salazar
22.01.2013
3:01 PM
Esa zona de Petare SIEMPRE ha estado abandonada por TODOS los gobiernos de turno. Desde los de la cuarta y los de la quinta que pasaron por el estado Miranda y por el municipio Sucre. Desde hace muchos años se ha podido construir un puente entre la calle la línea y la avenida Rio de Janeiro, eso aliviaría el tránsito a través del llanito y de los puentes la Tinaja. Era solo cuestión de una planificación de tránsito para esa zona de Petare sur. Ahora piensan en hacer un metro cable uno piensan en un puente directo al final de la Río de Janeiro. Con el agua ha ocurrido lo mismo. Se ha permitido el desarrollo habitacional pero sin vialidad ni servicios de agua adecuados.
 
Por Nigel Irvine
22.01.2013
3:00 PM
Hecho en la Cuarta República - DESHECHO EN SOCIALISMO. 8.191.132 de personas votaron por esto.
 
Por angel gomez
22.01.2013
1:54 PM
Ah si eso me gusta: HECHO EN SOCIALISMO!!! Jajajajaja
 
Por diego pérez
22.01.2013
1:07 PM
AquiLoQueImporta EsChiabeeee y al q no le guste q se vaya pa Miamiiiiii
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
22.01.2013
12:01 PM
Situación típica en el país,consecuencia de la ineptitud y carencia de mantenimiento preventivo. Ahí esta Turgua desde hace meses incomunicada,Carayaca igual desde hace mas de 2 años por señalar solo dos ejemplos en el área Metropolitana.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar