Compartir
VIALIDAD | A largo plazo Hidrocapital deberá reubicar la tubería

Ocariz anunció pronta restitución de la vía y el agua en Paulo VI

La madrugada de este martes la ruptura de una tubería obligó a los funcionarios de Protección Civil Sucre a desalojar preventivamente un edificio, situación que fue solventada una vez que se minimizó el riesgo de las familias.

imageRotate
Máquinas de la alcaldía y la Gobernación estabilizan el talud (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  03:49 PM
El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, anunció que las cuadrillas de la Alcaldía se encuentran trabajando en la vía principal de Paulo VI para remover el barro que se produjo en el sector tras la ruptura de una tubería en la madrugada de este martes, y así lograr restituir el paso y el servicio de agua en este sector. Ocariz explicó las causas del problema al tiempo que anunció sus soluciones a corto, mediano y largo plazo.

"Esta es una vía que durante los últimos tiempos ha tenido muchos problemas porque la montaña tiene una falla geológica, es decir, la montaña se está moviendo y además de eso en la parte de arriba se han construido edificios, lo que ha agravado el problema. En la madrugada de este martes se rompió una tubería por la cual comenzó a expulsarse gran cantidad de agua que impulsó todo el barro hacia la parte baja de La Línea. Estamos trabajando para limpiar la zona y reabrir la vía, además estaremos estabilizando el talud para poder soldar la tubería y restablecer el servicio de agua de la parte de El Morro", destacó Ocariz.

El mandatario local aseguró que será necesaria la reubicación de la tubería para evitar que la situación se repita. "La solución de soldar la tubería será la de corto plazo, pero a mediano y largo plazo es necesario reubicar la tubería porque mientras el cerro se siga moviendo se podría volver a romper. Ya tenemos listo el proyecto y empezaremos a trabajar en su reubicación. Estamos dando respuestas rápidamente a la comunidad, aquí se encuentra la gente de Protección Civil Sucre, con apoyo de la Gobernación de Miranda que nos prestó apoyo con la maquinaria y funcionarios del Ministerio de la Vivienda que está apoyando con la recuperación de la vía".

Ocariz resaltó además que la Alcaldía de Sucre interviene en la reparación y estabilización del puente Las Tinajas que se ubica en la misma zona, a pesar de que la competencia sobre los puentes recae en el Gobierno Nacional. "También queremos anunciar que aquí en la calle La Línea está el puente Las Tinajas y la Alcaldía de Sucre, junto a los vecinos y los comerciantes de la zona, comenzó a repararlo y estabilizarlo. Esperemos que este miércoles tengamos el puente listo, fuerte y abierto a la comunidad, a pesar de ser una atribución del gobierno central, para que los vecinos de esta parte de Sucre puedan tener su puente recuperado", enfatizó el alcalde.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por pablo perez roque
22.01.2013
6:50 PM
Definitivamente este Alcalde Ocariz no sirve para nada. En Mayo lo sacaremos por inepto
 
Por Alejandro Salazar
22.01.2013
6:36 PM
Lamentablemente ni los gobernantes del municipio Sucre de la cuarta ni de la quinta, han ofrecido una solución al tránsito de esa populosa zona de Petare. No han querido hacer el puente desde la línea hasta a avenida Río de Janeiro. Eso descongestionaría el tránsito con una rápida salida directo a la Río de Janeiro y de allí a la Av. Francisco Fajardo, pero no ha habido voluntad política para dar soluciones efectivas. las tuberías de agua son de hace medio siglo atrás.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar