Compartir
VIALIDAD | Protección Civil despeja la vía de lodo y rocas

Ruptura de tubería matriz aisló a Paulo VI y barrios cercanos en Sucre

En horas de la madrugada de este martes se reportó la ruptura de una tubería matriz de 24 pulgadas, conocida como Alimentador del Sur de Filas de Mariche. El hecho produjo el cierre de la carretera que comunica el sector La Línea con Las Residencias Paulo VI y el Barrio El Encantado.

imageRotate
Varios vehículos quedaron atrapados en la vía (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  07:29 AM
Caracas.-   El director de Protección Civil en el municipio Sucre del estado Miranda, Gabriel D'Andrea, informó que la carretera que comunica el sector La Línea con Las Residencias Paulo VI y el Barrio El Encantado permanece cerrada por la ruptura de la tubería matríz conocida como Alimentador Sur de Filas de Mariche.

"A las 3 de la mañana la tubería matriz de 24 pulgadas identificada como alimentador del Sur de Filas de Mariche se fisuró, hizo un gran socavamiento en el terreno en el que se encontraba, el barro y las rocas que arrastró trancó totalmente la carretera que comunica el sector La Línea con Las Residencias Pablo VI y el Barrio El Encantado", especificó D'Andrea.

Aunque la tubería recibe el nombre de Alimentador Sur de Filas de Mariche, la carretera no conduce a esa zona, aclaró el funcionario de Protección Civil. "Esta carretera está paralela al Río Guaire, se ubica después del Puente Las Tinajas,  El Llanito. La vía comunica a las residencias Paulo VI", recalcó en entrevista con Globovisión.

Las autoridades de Hidrocapital lograron cerrar la fisura a las 5 de la mañana de este martes, mientras personal de Protección Civil del estado Miranda remueve el barro que ocupa dos o tres metros de altura y una buena parte de los dos kilómetros de la carretera. No hay paso vehicular por los trabajos y porque siguen los desprendimientos de tierra y rocas.

En un urbanismo de la Misión Vivienda, ubicado en la zona, fueron desalojadas 130 personas a las 3:30 de la madrugada de manera preventiva. "Fue desalojado el edificio de la terraza 12 del urbanismo El Morro", agregó.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar porque a esa hora de la madrugada nadie se desplazaba por el sector.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por alirio vasquez
22.01.2013
11:24 AM
...no fue falta de mantenimiento, FUE UNA IGUANA EXTRA PESADA que paso imprudentemente por encima del tubo....
 
Por Federico Suarez
22.01.2013
10:37 AM
Otra falta de mantenimiento mas... que viva la robolucion!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar