|
compartir
|

En accidente de tránsito muere pareja de periodistas

Antonio Guerra y Adriana Acosta trabajaban para la Cadena Capriles

Perdieron el control del carro en el que viajaban MANAURE QUINTERO
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de octubre de 2011  12:00 AM

Una noche llena de razones para celebrar terminó en tragedia a las 3:30 de la madrugada de ayer en el distribuidor Santa Fe, de la autopista de Prados del Este.

Antonio Guerra Silva, de 35 años, director del diario Líder, salió de la fiesta por el aniversario número 70 del diario Últimas Noticias junto a su esposa, Adriana Acosta. A las dos de la madrugada fueron a un local en El Rosal, donde se consiguieron con varios colegas de diferentes medios.

La pareja abordó su carro Fiat, modelo Stylo, placas AFM-47W para dirigirse a su hogar ubicado en la urbanización La Boyera.

En la autopista, Guerra perdió el control del vehículo al chocar su automóvil contra una isla. El techo del Fiat plateado quedó sobre la acera de la parada de autobuses de Santa Fe.

La bolsa de aire no fue suficiente para salvar la vida del periodista, quien falleció en el sitio del siniestro. Acosta fue llevada al hospital Domingo Luciani, por efectivos bomberiles, pero no resistió el traslado.

Una comisión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre se acercó al lugar para hacer la remoción del vehículo. Se conoció que el módulo de Santa Fe, asignado a la Policía Nacional Bolivariana, se encontraba inoperativo durante el accidente.

Un funcionario del INTT, que no quiso ser identificado, indicó que el carro viajaba a exceso de velocidad.

Celebrando el ascenso

Adriana Acosta, de 36 años, laboró durante 12 años en Últimas Noticias. Inició su carrera en el medio como diagramadora del diario.

Durante los últimos años se desempeñó como jefe de diseño del mencionado periódico. Hace unos días fue ascendida para ocupar la jefatura de la parte gráfica de todos los productos de la Cadena Capriles.

La pareja celebraba el éxito de la presentación del Manual de Estilo Gráfico de la empresa, el cual fue elaborado por la profesional. Además de festejar por los triunfos laborales, los periodistas disfrutaron la noche con el jefe de redacción del diario Líder, Jovan Pulgarin, quien estaba de cumpleaños.

Antonio Guerra realizó sus pasantías en El Universal. Fue corresponsal, en Caracas, del diario zuliano Panorama. Trabajó durante un año como redactor de deportes en Últimas Noticias. El cuatro de octubre de 2004 fundó el diario Líder, junto a un grupo de jóvenes y actualmente se desempeñaba como director de ese medio.

La pareja dejó tres hijos. Cada uno tenía un pequeño de una primera unión y una niña que nació de su relación. El Círculo de Periodistas Deportivos envió sus condolencias.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Maria Hernandez
03.10.2011
7:17 PM
señores acaso porque sean profesionales no pueden ir a exceso de velocidad. ademas venian de celebrar y seguro que con pepsi no fue, lamentablemente.
 
Por Marco Gonzalez
02.10.2011
10:15 PM
SEÑORES ESTA ES UNA CUENTA MUY BASICA ALCOHOL EXCESO DE VELOCIDAD = TRAGEDIA
 
Por jaime garcia
02.10.2011
9:21 PM
LAMENTABLE NOTICIA, POR ESQUIVAR UN HUECO RESPONSABILIDAD DE MINFRA Y EN EL HOSPITAL NI MEDICOS NI LUZ NI AGUA SIQUIERA, POR ESO NO VOLVERAN, NO VOLVERAN , APATRIDAS CORRUPTOS.
 
Por Vitelio Nitto
02.10.2011
6:59 PM
Ya, listo. Resuelto el caso. Las vias están en perfecta condición. lo que pasa es el abuso de los conductores: "exceso de velocidad" en este caso es como el "ajuste de cuentas" en los casos de asesinato. Con eso se lavan las manos....
 
Por Maximo Gimenez
02.10.2011
1:48 PM
Paso por esa via casi todos los dias y voy a 60 kph. A esa velocidad es muy dificil que te pase algo, entonces..¿que habra pasado?
 
Por jorge romero
02.10.2011
1:19 PM
Y YA EL GENIO DE TRANSITO DIJO EXCESO DE VELOCIDAD-A PERO NO DIJO A Q VELOCIDAD PARA Q ESE VEHICULO QUEDARA ASI DEBIO IR A 200 KM/H Y YO NO CREO Q FUERA ASI-BUSQUEN OTRA EXPLICACION PERO LASTIMOSAMENTE YA DIERON UN VERIDICTO-SI FUERAN OTROS HUBIESEN DICHO UNA INVESTIGACION-PERO Q INVESTIGACION Y NADA SI ES EL REGIMEN Q PUEDE Y CONTROLA TODO Y PARA DEJAR MAL PARADO A MUCHOS HACE Q SE DIGAN COSAS NEGATIVAS-LA INSEGURIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS NO ES TRATADA COMO SE DEBE-
 
Por Glenn Antonio Belisario
02.10.2011
12:50 PM
Muy lamentable esta perdida y ¿cual es la intencion del corresponsal? al hacer mencion del modulo de la policia o no se a fijado que la magnitud del accidente aun habiendo un hospital en el sitio estas personas no se hubieran salvado y por otra parte no hace referencia acerca de la imprudencia del conductor ya que por las condiciones del vehiculo este iba supra pasado de velocidad.
 
Por Cristal Dopazo
02.10.2011
12:21 PM
Triste y lamentable muerte. Queda totalmente irrelevante el comentario de Bernal Lugo, que sólo está cargado de odio político. Claramente es un accidente de tránsito. Por Dios hasta cuando vamos a dejar la pensadora de un lado?
 
Por Oliver Arismendi
02.10.2011
12:03 PM
Coincido contigo maria macedo ..... esa es la pregunta que siempre me hago y por si fuera poco, esa "supuesta" felicidad a base del alcohol afecta a terceras personas
 
Por jose luna
02.10.2011
12:00 PM
una muerte evitable sin dudas, alcohol, altas horas de la madrugada, cansancio, fallan los reflejos, que imprudencia vale, ni loco saldría yo a celebrar nada! prefiero mil veces celbrar y volverme (...)en la casa con mi esposa y mis hijos! pobres niños QEPD!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar