Compartir

Puyol: "Mi ilusión es llegar a los 40 jugando"

Después de estampar su firma en la ampliación de su contrato con el Barcelona, el defensor español se mostró feliz y afirmó que intenta cuidarse el físico, para llegar a los 40 años y seguir jugando con el club catalán.

imageRotate
Puyol debutó con el cuadro azulgrana en la temporada 1999-2000 (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  02:39 PM
Barcelona.- El capitán del Barcelona, Carles Puyol, que esta tarde ha rubricado la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2016, se ha mostrado "feliz" por seguir al menos tres temporadas más de azulgrana.

"Firmar el contrato es importante, pero es más importante cumplirlo. Mi idea era continuar aquí, seguir todos los años que pueda. Agradezco el esfuerzo que ha hecho el club", ha manifestado Puyol a Barça TV.

Al acto de la firma, además del defensa catalán y su representante, han asistido el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, informó Efe. 

Puyol, de 34 años, ha revelado su secreto de la eterna juventud: "Para mí el físico es muy importante y tengo muy claro que tengo que cuidarme dentro y fuera del campo. Es lo que intento hacer".

En este sentido, ha reiterado su sueño de dilatar al máximo su carrera. "Hay que ir temporada a temporada, pero mi ilusión es llegar a los 40 jugando", ha sentenciado.

Puyol debutó con el primer equipo azulgrana en la temporada 1999-00 procedente del filial. Desde entonces, primero como lateral derecho y posteriormente de central, se ha hecho un nombre entre los mejores defensas del mundo.

Desde 2004 es el primer capitán del equipo. Ha ganado, entre otros títulos, 3 Ligas de Campeones, 5 Ligas y 2 Copas y es el segundo jugador de la historia del Barça -el primero es su compañero Xavi Hernández- con más partidos oficiales de azulgrana. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar