Compartir
domingo 2 de diciembre de 2012
ALLAN BERNAL , CARMEN GOMEZ , ERNESTO J. TOVAR , LEANDRO DICKSON LÓPEZ , MILFRI PÉREZ MACÍAS , RAQUEL BARREIRO
EL UNIVERSAL
INTERACTIVO | PETRÓLEO| Reportaje Multimedia
A 10 años del paro de 2002

A continuación una visión de la industria petrolera nacional durante ese período y las opiniones de algunos de sus protagonistas.
CONTENIDO RELACIONADO:
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por eusebio perez
09.01.2013
4:39 PM
YA no mas sabotage petrolero, ese año 2002 el motivo era para que se fuera del pais chaves porque los empresarios fedecamaras y politicos se les avecinavan años futuros terribles por culpa del regimen robolucionario y regalador
 
Por jose maria barrios
08.01.2013
10:24 AM
PENSEMOS EN EL FUTURO DEL PAÍS Y NUESTRA GENERACIÓN. PRESENTAMOS PROBLEMA DE : DESCONOCIMIENTO DE DEL DERECHO PUBLICO Y PRIVADO -INSEGURIDAD JURÍDICA. INFLACIÓN- AUTONOMÍA DE LOS PODERES.
 
Por gualberto ruiz
06.01.2013
7:58 PM
Se los voy a poner facilito a todos los que han comentado aquí y que son simpatizantes de este regimen. En el año 2002 por indicadores de gestión, cada trabajador de los 40.000 y tantos que tenia la industria (PDVSA) producia 94,20 Barriles/día. Hoy en el 2013 con mas de 90.300 trabajadores Cada trabajador produce por indicadores 36 Barriles/dia... Y de estos barriles casi la mitad son de convenios..¿Donde esta la eficiencia?? Han destruido a PDVSA.. Y han Perjudicado al país...Ahora lloraran lagrimas de sangre..porque al hipotecar el futuro han dañado al país...
 
Por pedro mendoza
06.01.2013
12:34 PM
nunca estuve de acuerdo con el paro petrolero y no estoy a favor de nadie pero a pdvsa vieja le paso lo que le paso por su propia culpa, se olvidaron de las escuelas, de los pueblos y mientras ellos gozaban de una muy buen renumeracion sus hijos vivían mejor que cualquier muchacho en Venezuela. pdvsa no era de ellos si ellos eran inteligentes como dicen que son le hago esta pregunta alguna vez han visto a un inteligente peleando con un ignorante señores reflexionen dios los bendiga.
 
Por Jenny Ibanez
06.01.2013
9:22 AM
El paro petrolero fue un plan para poner presion al nuevo gobierno relecto de Chavez para renunciar, liderado por unas cabezillas que engaaron a tantos antichavistas.. La realidad fue que los approx 20,000 o mas que se fueron a la huega no representaban a todo el pais. Si hubiese habido un referendum Chavez hubiese ganado como lo a venido haciendo. Las huelgas son validas pero esta se fue al límite de pedir un cambio de gobierno el cual acababa de haber sido electo por una mayoría histórica. Mientras PDVSA estaba liderada po la oposición muchos trabajadores de la industria fueron botados por simpatizar por Chavez.. Y durante el paro, se les mandaba amenazas a personas que decidieron seguir trabajando.. Por ejemplo en INTVEP Los Teques, quemaban cauchos en la entrada para evitar que la gente entrara a trabajar.. La GN estuvo obligada a vigilar las premicias.. Muchas computadoras fueron daadas y e informacion importante borrada por sabotaje. esto fue un crimen.
 
Por JOSE ROJAS
03.01.2013
3:36 PM
SR. Viterbo Gomez NO SEA METIDO SI NO SON SUS PROBLEMAS Y QUE SEGURO ERES UNO DE ESOS ESTADOUNIDENSES QUE DESEAN PONERLES LAS MANOS AL PETROLEOP VENEZOLANO, POR QUE NO HABLA DE CUANDO TODO UN SERVICIO PUBLICO ERA PRIVATISADO QUE HABIA QUE ESTAR PAGANDO PARA PODER ESTUDIAR. NO HABLE SI NO A VIVIDO UNA EXPERIENCIA METECHE.
 
Por elizabeth marquez
27.12.2012
10:00 AM
Fué una oportunidad brillante botar los petroleros y tomar PDVSA dos golpes juntos.Ahorita no hay paro y no se consigue gas hay que andar de saltinbanqui,no hay gasolina,no hay azúcar,no hay aceite,harina de trigo,colas para comprar harina pan y eso no es PARO,amigos el que no se de cuenta que me cuente pero en estos momentos no hay gobernante,ni subalterno que haga algo por mi PATRIA "VENEZUELA",parece un castigo divino estar en este PARO porque aquel PARO fué para tomar PDVSA más nada.
 
Por aurelius martins
19.12.2012
6:13 PM
Las huelgas son un instrumento valido de lucha. En este caso los trabajadores petroleros NO llamaron al Paro Civico. Se unieron al paro en grandes numeros. Si faltaron suministros es culpa del gobierno que muy sencillamente pudo accede a someterse a un referendum. Pero como iban a perder no lo aceptaron. Por otro lado los politicos no detuvieron el paro a las dos semanas y asi no se hubieran perdido los empleos. los petroleros fueron ingenuos en seguir al llamado suicida de los politicos. Creo que 10 años ha sido un castigo suficientemente duro.
 
Por carlos sivira
18.12.2012
9:44 AM
Que calamidad mas tristes por estos facinerosos y hoy dia pidiendo amnistia que desvergonzados son
 
Por Nancy Suarez
15.12.2012
8:40 AM
continuacin "...en la violenta guarimba, en la conspiración de los paramilitares colombianos, que incluyó la pretensión de asesinar al Presidente Chávez en el camino de una intervención extranjera, en el referendo presidencial y en las elecciones regionales, los autores del crimen que han trabajado sistemáticamente en todos los escenarios de esta ofensiva, han desnudado su miedo, su temor y su pánico a la fuerza unitaria de la mayoría de Pueblo venezolano." Y se atreven CON SEÑOR DESCARO A SALIR A DECLARAR PARA Q NO LOS PROCESEN ANTE LA JUSTICIA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar