Compartir
LEGISLACIÓN | Elvis Amoroso presentó el proyecto

Aprobada en primera discusión ley
que regulará venta de automóviles

Diputados reiteraron en la sesión la denuncia sobre el proceder de algunos concesionarios. Instaron a investigar a otros actores de la dinámica de compra-venta de unidades como portales web que estarían incurriendo en la fijación artificial de precios en los vehículos usados. El diputado Elías Matta dijo que había ineficiencia en la Asamblea.

imageRotate
Diputados de oposición y oficialismo hicieron señalamientos sobre la situación (N.Rocco)
EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  09:37 PM
Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó la noche de este martes, en primera discusión, el proyecto de Ley que regula la venta de automóviles nuevos y usados en el país.

El diputado Elvis Amoroso fue quien presentó el proyecto y además comentó que han hecho una investigación para determinar los alcances de las "mafias organizadas que especulan con el precio de los vehículos".

Reiteró denuncias sobre el proceder de algunos concesionarios, y afirmó que debe investigarse a otros actores de la dinámica de compra-venta de unidades como conocidos portales web que estarían incurriendo en la fijación artificial de los precios de los vehículos usados. Dijo que hay casos de "hasta 400% de sobreprecio".

"Ésta es una de las leyes más aclamadas por el pueblo de Venezuela", destacó ante la plenaria de la AN.

Posteriormente el diputado del estado Aragua, Richard Mardo aplaudió la iniciativa y llamó a proteger a aquellos que adquieren carros para trabajar, como los taxistas.

"Yo estoy aquí para felicitar y para defender a un pueblo que está esperando que nuestro comportamiento sea acorde con los votos que nos dieron el 26 de septiembre. Y los llamo a la reflexión, para que de una vez por todas entendamos que este espacio, esta Asamblea Nacional en vez de desunirnos, tiene que unirnos. Y hoy te digo Elvis, sin ningún complejo, gracias por traer este debate", manifestó.

Explicó que se tiene que "defender a los compradores, a los que van a las agencias de carros y se tienen que anotar en una lista. Yo no vengo aquí a llamar estafador a nadie. Yo si les pido que nosotros demos este debate y que tomemos en consideración a comprador final, a las ensambladoras, al Gobierno que es el que entrega las divisas para que esos carros sean producidos en Venezuela".

Por su parte Darío Vivas, vicepresidente del Parlamento hizo un señalamiento sobre la reflexión de Mardo: "Ojalá que esa revisión que nos piden, no vaya a pasar como cuando el caso del dueño de Globovisión, Guillermo Zuloaga, que se le capturó infraganti, que dijo que especulaba, pero que daba trabajo y luego dijeron que era un perseguido político, que es un preso político de Chávez. Porque siempre, cuando actúa el gobierno revolucionario, para enfrentar la especulación, aparecen sectores de la oposición en defensa de los especuladores y los acaparadores".

El diputado Elías Matta replicó posteriormente y dijo que había ineficiencia en la Asamblea Nacional al tardarse en discutir el proyecto de ley sobre la compra-venta de vehículos. "Resulta ser que este proyecto, tuvo cuatro años en la asamblea pasada y era toda rojita y no salió. Dios quiera y salga en esta que es de varios colores, porque en la rojita no salió. O sea que este proyectico carga seis años dando vueltas por allí", explicó.

Cerró la discusión el diputado Claudio Farías, quien dijo que "la ley pretende darle un golpe al modus operandis del capitalismo. El capitalismo en Venezuela tiene una diferencia al resto del capitalismo, que es que no es productivo, es parásito. Vive y se enriquece de la estafa y la especulación".

Señaló a algunos diputados "de la derecha" como "vinculados" con las mafias de vehículos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Wuilmen Dirinot
27.01.2013
3:52 PM
Esperemos que la (AN) sancione Rapido Esta Ley para acabar con estas Mafias tales como son los consecionarios y Cooperativas que especulan con los Precios de los vehiculos nuevos y usados asi como con la Buena Fe de los Usuarios que Soñamos con Adquirir algun dia un Bien.
 
Por Josep Anglade
23.01.2013
12:18 PM
El estado con tanta regulacion "en favor del consumidor" lo que termina es dando desconfianza, no entiendo nada, aqui en España por ejemplo con 1000 euros consigues un coche usado en muy buenas condiciones, vienen ciudadanos de muchos paises de Africa por ejemplo compran un vehiculo en España van a trafico le dan de baja de exportacion lo suben al barco y listo a usarlo en su pais, sera que incluso Africa es mas adelantada que la Venezuela de los revolucionarios?
 
Por Manuel Munoz
23.01.2013
8:56 AM
El culpable de la escasez es el gobierno cuando restringio la importacion de vehiculos en el 2008. Se acuerdan a Giordani diciendo que 0 dolares para la importacion de carros? Ahora descubren que los precios suben! Permitan importar carros por empresas y particulares, nuevos y usados, hasta con el innombrable para que vean como desaparece la escasez.
 
Por Jesus Jose garcia
23.01.2013
8:48 AM
Insólito que los venezolanos sigamos creyendo que por medio de decretos aumentará la oferta. E país destruido el parque industrial destruido que creemos que publicar en la Gaceta Oficial corregirá las fallas, ni que el papel fuese insumo para este tipo de industrias. Que triste como el oficialismo de burla del país.
 
Por David Lourenco
23.01.2013
7:12 AM
Me da risa todo esto, y debe haber algunos felices porque creen que la ley les ayudará a comprar vehiculos, pero la tristeza es que esa ley fijara hasta el precio del carro y muchos se jalarán los pelos porque aquí abra gente que aspira vender su carrito viejo para comprar uno mejor y se va a quedar con los crespos hechos, aquí abra quien ya no fabrique ni venda un carro nuevo, el problema de venezuela es la desbalanza cambiaria que existe. Pero con eso nadie se va a meter
 
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
23.01.2013
7:10 AM
Autorizen la importación de vehículos de cualquier tipo y veras como se acaba la especulación; partiendo del principio que no tenemos Industria Automotriz vean la pagina de la IAA y verán como hay gangas en el mundo; mejores que los mochos de aveos y chevrolet las ford tapaamarillas y las toyotas especulativas para abajo!
 
Por eduardo ramirez
23.01.2013
7:02 AM
Ojala regule su propia mafia que los carros iranies y chinos los acaparan solo para su gente y esta luego lo revenden al doble tambien y que diga alguien aqui que miento estos socialistas son los que mas especulan ya que se consiguen todos los beneficios del estado a precio de gallina flaca y fiados tv, neveras, carros y casas luego las venden.
 
Por Jose Ramon Barboza
23.01.2013
5:37 AM
Ya le cayo una mosca a la sopa, tenian que politiquiar el caso trayendo a colacion las cosas que justamnente se pretenden enmendar. NO HABIA LEY Y TODO EL MUNDO HACIA LO QUE LE DABA LA GANA, PORQUE ESO ES LO QUE OCURRE CUANDO NO HAY LEY. y no solo los carros cualquier equipo una vez comprado NO SE REVALORIZA, eso es UNA ABERRACION que usualmente lo regula la LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA , pero donde no hay oferta sino unica y exclusivamente demanda ocurre LA ESPECULACION. ESTA LEY ES PARA TODO
 
Por geordi m.sheving
22.01.2013
10:48 PM
deberian los diputados comprobar como en pto ordaz,edo. bolivar hay en los concecionarios de vehiculos usados mas carros nuevos que en las agencias de para vehiculos nuevos,una venta de usados con 20 unidades nuevas de paquete y las agencias vacias... pero deben ir a verlo para que lo crean !
 
Por Armando Teran
22.01.2013
10:35 PM
Tambien ha que erradicar la conducta de los accesorios obligados,el banco que ellos quieren,el seguro que ellos te ofrecen,y los supuestos accesorios que debe traer el vehiculo y te los vuevlen a vender. Y que devuelvan la plata cobrada contra factura y tambien el Seniat,que devuelva parte de lo cobrado de mas en el impuesto,ya que el Seniat tambien avala la sinvenguenzura de la especulacion
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar