Compartir
CVG | Informó Ángel Marcano, presidente de la empresa

Reportan 45% de avance en proyectos de ampliación y adecuación en Alcasa

En total cuatro proyectos se adelantan con una empresa china encargada de ejecutar las obras. Hasta los momentos se han empleado 173 millones de dólares de los 403 millones de dólares que aprobó el Presidente Hugo Chávez.

EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  03:57 PM
Ciudad Guayana- Un 45% de avance en su ejecución registran los cuatro proyectos de adecuación y ampliación de planta que ejecutan los gobiernos de China y Venezuela en la empresa Aluminios del Caroní (Alcasa), en el estado Bolívar.

Así lo informó el titular de esta empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Ángel Marcano, al término de una reunión con altos directivos de la empresa asiática Chanielco, responsable de la construcción de los equipos para la modernización de las áreas de extrusión, laminación, reducción y fundición.

Marcano recordó que el gobierno venezolano suscribió con China un acuerdo para financiar cuatro grandes proyectos en Alcasa, con recursos provenientes del Fondo Pesado de Gran Volumen y Largo Plazo China-Venezuela.

"El presidente Hugo Chávez aprobó 403 millones de dólares a través el Fondo China-Venezuela, de los cuales se han ejecutado 173 millones, es decir, el 43% de los recursos, con un avance general del 45%  en el cronograma de obras", explicó, de acuerdo a información de AVN.

En el encuentro se analizó el estado actual de los proyectos de construcción de la nueva planta de extrusión de Alcasa y la modernización y ampliación de sus áreas de fundición, laminación y reducción.

Estos proyectos deben culminarse entre el año 2013 y 2014, según la planificación hecha por los técnicos de Venezuela y China.

"Los trabajos de la planta de extrusión ya alcanzaron el 80% de avance y esperamos inaugurarla el próximo 22 de febrero", anunció Marcano al tiempo de destacar que en sólo 11 meses los trabajadores venezolanos lograron construir las líneas de 7 y 8 pulgadas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.01.2013
6:39 AM
¡Caray, que gob. más apátrida hay! encarga el trabajo a extranjeros en vez de promocionar a sus ingenieros... ¡Caray, que gob. más apátrida hay! traen a militartes cubanos para comandar a los militares y civiles... ¡Caray, que gob. más apátrida hay! Traen médicos cubanos de dudosa praxis en detrimento de los médicos nacionales... ¡Caray, que gob. más apátrida hay! Destruyen las industrias y agricultura para comprar más caro en el extranjero.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar