Espacio publicitario

Trotamundos y Cocodrilos en batalla por el cetro

En el Forum de Valencia se ha dado curso oficialmente a la tercera final entre dos de las organizaciones más ganadoras de nuestro circuito. Después de Marinos de Anzoátegui, que tiene 11 coronas, es justamente el Expreso Azul el que le escolta con 10 trof

  • Diario El Universal

19/10/2022 11:00 am

Después de 28 años, Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas se enfrentarán, nuevamente, en una serie decisiva del baloncesto nacional, en la cual ahora estará en juego algo más allá del título dada la tradición ganadora de ambos.

En el Forum de Valencia se ha dado curso oficialmente a la tercera final entre dos de las organizaciones más ganadoras de nuestro circuito. Después de Marinos de Anzoátegui, que tiene 11 coronas, es justamente el Expreso Azul el que le escolta con 10 trofeos, mientras que los saurios son cuartos con 6 campeonatos, destacó Venezolana de Televisión.

Las confrontaciones previas a esta edición fueron en 1992, último año de la extinta Liga Especial, cuando los reptiles alcanzaron su primer cetro luego de imponerse en 6 duelos. Posteriormente, en 1994, ya en formato de Liga Profesional, los carabobeños, bajo el mando del legendario Julio Toro, celebraron tras 5 compromisos.

Desde entonces, estos equipos acostumbraron a verse máximo en semifinales de cada campaña, librando grandes batallas que consolidaron esa extraordinaria rivalidad que ahora en 2022 se pondrá de manifiesto.

En esta Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), será la primera vez este año que se midan luego de liderar las Conferencias Occidental y Oriental.

Para Trotamundos participar en esta instancia se hizo rutina en los últimos 4 años en los que han llegado a 5 finales corridas, recordemos que en 2021 se llevaron a cabo dos torneos. En ese lapso, los del Cabriales pudieron ganar la Copa LPB y Superliga.

Con ese ritmo, parten una vez más como favoritos, tomando en cuenta que también poseen al técnico más ganador de Venezuela, Néstor “Mamaosa” Salazar, quien está en su final 13, varias de estas con el rival de turno.

Cocodrilos, entretanto, se ganó su puesto en esta fase gracias al trabajo defensivo que plantea su estratega Carl Herrera, quien dirige su primera final con un club que tendrá de adversarios a tres antiguos miembros de su plantel: Néstor Colmenares, Lenín López y Leinfer Montes de Oca.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario