Espacio publicitario

Nuevos ataques rusos con misiles en Járkov y la anexionada Zaporiyia

El alcalde de Járkov dijo que varias explosiones resonaron en la ciudad y que son consecuencia de un ataque aéreo

  • Diario El Universal

21/10/2022 08:40 am

Leópolis.- Las tropas rusas han lanzado nuevos ataques sobre la ciudad de Járkov, en el nordeste del país y la segunda mayor en población, que han causado al menos seis heridos, y en Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear europea, ahora en manos de Moscú, donde hubo tres lesionados.

Oleh Synehubov, jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, anunció este viernes en su cuenta de Telegram que las autoridades han instado a todos los ciudadanos de la ciudad, cerca al frente y una de las más castigadas por los bombardeos rusos desde que comenzó la guerra, a permanecer en los refugios.

"¡Residentes de Járkov, quédense en los refugios! Los ocupantes rusos están atacando el centro regional", publicó Synehubov.

Por su parte, el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, dijo en sus cuentas en las redes sociales que varias explosiones resonaron en la ciudad y que son consecuencia de un ataque aéreo que afectó a la urbe, aunque también hubo ataques en otros puntos de la región, así como en otras zonas de Ucrania.

Ihor Terekhov dijo en su cuenta de Telegram: “Golpes en una de las empresas de Járkov. Según informes provisionales, atacaron un edificio administrativo y una instalación industrial. Hay destrucción”.

El jefe de la Administración Militar Regional, Oleh Syniehubov, también informó de que seis personas resultaron heridas como resultado de los ataques rusos en Járkov esta mañana.

Por otro lado, Oleksandr Starukh, Jefe de la Administración Militar de la región de Zaporiyia, aseguró en su cuenta de Telegram que "los invasores rusos atacaron" también con cohetes esa ciudad, en el sur del país, y que es la capital de una de las cuatro regiones ucranianas que se ha anexionado Moscú.

Estos ataques se producen con misiles S-300, hiriendo a tres personas y dañando un edificio residencial, una escuela y algunas infraestructuras críticas, precisó Starukh.

En ese edificio de varias plantas resultó dañado el sistema de gas, se produjo un incendio y resultó destruída parte de su estructura.

"El ocupante (ruso) también atacó una escuela en uno de los distritos de Zaporiyia. El techo de la institución educativa está dañado y las ventanas rotas. También hubo impactos en instalaciones de infraestructuras y áreas abiertas", dijo el jefe de la Administración Militar Regional.

También recordó que puede haber fragmentos de cohetes en la ciudad como resultado del ataque. “No toques, no te acerques, no saques fotos. Estas piezas de munición son explosivas”, enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario