Compartir
PARTICIPACIÓN | SU OPINIÓN CUENTA

¿Qué le parece que el Papa tuitee en latín?

Desde hace un mes aproximadamente, el pontífice viene tuiteando en ocho idiomas: inglés, italiano, alemán, español, francés, portugués, polaco y árabe. Hoy difundió su primer mensaje en latín por Twitter.

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  11:33 AM
           
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
28.01.2013
2:19 PM
:) Me parece muy Fashion, y original porque ha vuelto a sus origenes. Menos mal que no uso twitter.
 
Por oscar martinez
28.01.2013
10:56 AM
A mi no me interesa lo que escriba el Papa....Ójala y reconozca que la iglesia cátolica esta en decadencia mientras hayan curas violadores, poco creíbles y ni un culpable de nada.
 
Por isabella ungredda
27.01.2013
10:46 AM
Me parece genial! El lenguaje y el mensaje puede ser el mismo, lo que debe adaptarse a los nuevos tiempos es el medio. Tambien puede tuitear en griego antiguo o en arameo
 
Por rafael marquez
27.01.2013
9:01 AM
No importa eL IDIOMA, LENGUAJE O DIALECTO EN QUE ESCRIBA, NI QUE LO HAGA POR FACEBOOK, TWITTER O LO QUE SEA. lo IMPORTANTE Y REAL ES QUE EL MENSAJE no esta llegando a las masas. La juventud es ajena a la palabra religiosa. La necesidad de evangelizar es clara, la forma es la que no han encontrado.
 
Por Elizabeth Rodrigues
26.01.2013
6:35 PM
Harold Villota 22.01.2013 Que causalidad lo que dice UD. también importa un pepino. Por favor instrúyanse antes de criticar al alguien, El papa Benedicto XVI es un erudito y gran intelectual, profesor de teología, habla diez idiomas, de los que domina por lo menos seis: alemán, italiano, francés, latín, inglés y español. Además, lee el griego antiguo y el hebreo. Es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades (entre otras, de la Universidad de Navarra en 1998 y de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1986).En abril de 2005 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.Fue profesor en varias universidades en Alemania, universidades no laicas, es decir, que están apartadas del estudio de la religión, alguno de Uds. ha leído sus trabajos y escritos, les lleva una morena a todos estos criticones, no es PAPA por causalidad de la vida....
 
Por Elizabeth Rodrigues
26.01.2013
6:25 PM
Harold Villota 22.01.2013 Que causalidad lo que dice UD. también importa un pepino. Por favor instrúyanse hasta de criticar al alguien, El papa Benedicto XVI es un erudito y gran intelectual, profesor de teología, habla diez idiomas, de los que domina por lo menos seis: alemán, italiano, francés, latín, inglés y español. Además, lee el griego antiguo y el hebreo. Es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades (entre otras, de la Universidad de Navarra en 1998 y de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1986).En abril de 2005 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.Fue profesor en varias universidades en Alemania, universidades no laicas, es decir, que están apartadas del estudio de la religión, alguno de Uds. ha leído sus trabajos y escritos, les lleva una morena a todos estos criticones, no es PAPA por causalidad de la vida....
 
Por Julio Zamudio
25.01.2013
2:12 PM
EXCELENTE. El Latin es la lengua oficial de la Iglesia Católica. No ha cambiado en 20 siglos. No hay Academia que la ajuste a las costumbres de vanguardia. No tiene palabras para aviones, cohetes, televisión, internet y mucho menos twitter. Y solo sirve para hablar de cosas espirituales.
 
Por Alexander Pereira
25.01.2013
1:29 PM
Umm Bueno que sepa escribir, y que escriba. Pero a quien le importa en que escribe el Papa? Y a quien le interesa lo que escribe el Papa? Y que se supone que dice: Reconoce que es mas dificil que un Dios a la Cristiana haya creado que exista vida en millones de planetas en otros tantas miles de estrellas? Cuando escriba en Marciano me avisan,que eso si que lo quiero ver. De resto, bluff
 
Por manuel salazar
25.01.2013
1:32 AM
O o prefieren que escriba en aleman de donde es originario el papa? Hay que ver que la gente critica todo
 
Por manuel salazar
25.01.2013
1:30 AM
Pues si el latin es la lengua oficial de la iglesia, cual es el problema? Que quieren que escriba en español?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar