Compartir

Presidente de Estados Unidos comienza labores de segundo mandato

En su discurso de toma de posesión pronunciado el lunes, Obama anticipó una ambiciosa agenda progresista, que exigirá la cooperación de un Congreso dividido en un momento en que se ciernen recortes presupuestales.

imageRotate
Barack Obama y la primera dama en su primer baile. (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  08:03 AM
Washington.- Hace cuatro años, el presidente Barack Obama y su personal pasaron el primer día en la Casa Blanca enterándose de los conocimientos básicos, no sólo del gobierno, sino sobre cómo ser conducidos a sus oficinas por el Servicio Secreto, introducir su contraseña en las computadoras gubernamentales y encontrar las llaves de sus cajoneras oficiales.

Ya resolvieron esos problemas hace tiempo. También en el pasado están la recesión económica, la guerra en Irak y la cacería del cabecilla terrorista Osama bin Laden, señaló AP.

Pero quedan por delante numerosos retos nuevos ahora que el presidente y su personal comienzan el martes su primer día de labores del segundo mandato de gobierno.

Obama atenderá en seguida tres plazos fiscales que requieren la cooperación del y con el Congreso, incluyendo elevar el tope de la deuda pública, que la Cámara de Representantes prevé votar el miércoles. La muerte de tres estadounidenses en un caso de rehenes en una planta de gas en Argelia renovó el temor sobre un incremento del terrorismo en el norte de África. Y Obama debe terminar pronto la próxima etapa en el retiro de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

El presidente tiene que cumplir otros compromisos de la ceremonia de investidura antes de ponerse a trabajar. Junto con el vicepresidente Joe Biden, asistirá la mañana del martes a una acto de oraciones en la Catedral Nacional y luego celebrar por la noche con personal de la campaña y del Casa Blanca en un baile formal.

No obstante, el martes será un día normal de trabajo en la Casa Blanca. Obama se reunirá con altos colaboradores y el secretario de prensa Jay Carney tendrá un encuentro con los periodistas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
22.01.2013
9:28 PM
ESTADOS UNIDOS AMADO ODIADO VILEPENDIADO DESEADO EN FIN HAY MUCHOS SENTIMIENTOS QUE DESPIERTAN LOS PODEROSOS SE LES LLAMA IMPERIO PERO EQUIVOCADAMENTE ALLI SI EXISTE DEMOCRACIA RESPETUOSA NO HAY PAIS EN EL MUNDO QUE NO TENGA CIERTA RELACION ANSIOSA COMERCIAL SENTIMENTAL CON USA. SUCEDE QUE QUIEN NO TIENE NADA QUE OFRECER PORQUE NUNCA HICIERON NADA SALVO SER MILITARES DE ALGUN PAIS TERCERMUNDISTA LLAMAN IMPERIO PARA CREAR ADMIRACION Y CONCENSO EN SUS POLITICAS EQUIVOCADAS ABUSIVAS Y PUEBLOS IGNOROS SECUNDAN EQUIVOCADAMENTE ESAS BRAVUCONADAS PERO HACEN NEGOCIOS CON EL IMPERIO TODO SEA PARA ACOSTA DENEGRAR CONTRA QUIEN NO LE HACE DAÑO CREAN CONCENSO FAVORABLE SUS POLITICAS ATACAS AL FUERTE Y TE CREAS UN AUREOLA DE VALIENTE PERO ERES LO MAS COBARDE QUE PUEDA EXISTIR, TODO DELINCUENTE ES COBARDE Y SUS DECISIONES ABUSIVAS CREADAS POR SU CORTES PERJUDICAN LAS VERDADERAS DEMOCRACIAS EXISTENTES EN EL CONTINENTE OBAMA PREGUNTABA SI ERA NECESRAIO JURAMENTARS QUE SI PODIA HACERLO OTRO DIA ESTABA
 
Por jose pereira
22.01.2013
3:05 PM
MUY BONITO ESE DIRCURSO DE ADMIRAR QUE BELLEZA SI COMO NO SERA, O ES QUE USTEDES SE LES OLVIDA LA MATAZON DE NIÑOS QUE HIZO ESTADOS UNIDOS CON LA INVASIN A IRAK, SIRIA, Y TODO DONDE AL IMPERIO LE DA LA GANA DE METERSE, CLARO NO SE DAR CUENTA, DIOS QUIERA ALGUN DA EE UU NO SE META A INVADIR A VENEZUELA Y LLEGUEN POR DESGRACIA DEL DESTINO TE HIERAN UN HIJO, AHI SE LE ACABAR EL ENCANTO CON LOS EE UU. CUANDO LE TOQUEN TU AREPA ESE DA SABRAN COMO SON LOS EE UU
 
Por celia e rojas v
22.01.2013
12:24 PM
que hermosa familia que ejemplo a seguir parece una pelicula,me quito el sombrero obama lo felicito ud es un verdadero caballero un hombre decente , culto , educado irradia amor me quedo corta siento un profundoamor por ud sin conocerlo
 
Por jean carlos andrade
22.01.2013
11:29 AM
Por mas que los señalen de Imperialista, Capitalista, Neoliberalistas. lo visto ayer en Washinton fue un veradero acto de Democracia , participacion e Inclusion ! Por eso son lo que son, sigamos ese gran ejemplo de Nacion
 
Por rachel stuard
22.01.2013
10:37 AM
Que diferencia no escuchar ni una sola palabra de odio, division o sectarismos entre sus ciudadanos en un discurso ..otra de la razones para con todas sus imperfecciones ser una gran nacion .
 
Por Luis Noriega
22.01.2013
10:19 AM
Una leccion mas de lo que es una democracia real.
 
Por ELCIS LOPEZ
22.01.2013
10:12 AM
Por eso EEUU es el Imperio, con Presidente y políticos en un Proyecto de País, y nosotros los venezolanos, arruinados, con odio, escasez, muertes en las calles y políticos insultando a diario...solo por un proyecto político, con ex lema de casi 14 años que decía PATRIA, SOCIALISMO Y MUERTE:::
 
Por mara terra
22.01.2013
9:30 AM
siento muucho dolor por lo q nuestro país esta pasando,, obama dio un discurso de unión de progreso de prosperidad junto o a su esposa ,, en cambio nosotros el paso de 10-E tuvimos una juramentacion sin presidente con gente de otros países insultandonos y hasta nuestros propios dirigentes escupiendo discursos de odio y separacion, siento mucha pena por por nuestro país.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar