Espacio publicitario

El Papa visitó a niños ucranianos hospitalizados en el Bambino Gésu

Francisco visitó por sorpresa la planta donde se encuentran los niños hospitalizados que llegaron desde Ucrania

  • AFP

19/03/2022 03:11 pm

Caracas.- El papa Francisco visitó hoy a los niños que llegaron desde Ucrania huyendo de la guerra tras la invasión de Rusia en los últimos días y se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù, gestionado por el Vaticano.

Francisco visitó por sorpresa la planta donde se encuentran los niños hospitalizados que llegaron desde Ucrania, muchos de ellos pacientes oncológicos, pero también algunos pequeños que sufrieron heridas por los bombardeos rusos.

Según la información del Vaticano, en estos momentos hay 19 niños ucranianos entre la sede de Roma y la que tiene el hospital en la localidad de Palidoro, a las afueras de la capital, mientras que los que llegaron desde el inicio de la guerra son unos 50.

"El papa se detuvo en las salas y visitó a todos los pequeños presentes, antes de regresar al Vaticano”, informó la Santa Sede.

Francisco recordó a los niños ucranianos ingresados en el llamado «hospital del papa» durante la audiencia de hoy a los organizadores y niños del Coro Antoniano y pidió rezar por ellos,

Esta semana, el pontífice también envió un mensaje en el que le agradecía «el servicio, la caridad, el amor por los niños ucranianos heridos».

Entre los ingresados, hay cuatro chicas que llegaron con una asociación de voluntarios y que sufrían graves heridas de guerra. Dos de ellas sufrieron la amputación del miembro superior y las otras dos niñas presentan un trauma craneofacial bastante severo, explicó a los medios vaticanos el profesor Mario Zama , jefe de Cirugía Plástica y Maxilofacial del hospital. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario