Compartir

Chávez viene en los próximos días, dice su hermano Argenis

Jaua se reunió ayer con el Presidente para tratar temas de política exterior

imageRotate
El canciller Jaua se reunió con su par cubano Bruno Rodríguez REUTERS
EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
El presidente Hugo Chávez sigue su proceso de recuperación en La Habana y se espera que retorne a Venezuela en los próximos días, afirmó Argenis Chávez, hermano menor del mandatario y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Chávez dijo a AP que el Jefe de Estado continúa recuperándose de la insuficiencia respiratoria que presentó a consecuencia de una infección respiratoria que sufrió tras la operación a la que se sometió el 11 de diciembre en Cuba.

Indicó que visitó a su hermano recientemente en Cuba, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y solo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él. Al consultarle sobre la fecha en la que el Presidente podría retornar al país, explicó que la decisión está en manos del equipo médico, pero precisó que se espera que el regreso sea en los "próximos días".

No obstante, aclaró, a través de una nota de prensa de Corpoelec, que los voceros son "el vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas, quienes a través de los comunicados oficiales han dado detalles del estado de salud del Presidente".

Por otro lado, la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, dijo ayer en el programa Contragolpe de VTV, que el Poder Judicial no considera necesario enviar una junta médica a Cuba para evaluar la salud del mandatario, pues "tenemos información permanente sobre su proceso de recuperación".

Por su parte, el canciller Elías Jaua informó, vía Twitter, que se reunió ayer con Chávez, y éste giró instrucciones sobre la participación de Venezuela en la Cumbre de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, a realizarse el 26 y 27 de enero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Ernesto de Varona
23.01.2013
1:04 AM
Yolanda Bonilla , tu que eres tan Chavista conoces algun familiar cercano de Chavez que no tenga un alto cargo en el gobierno?
 
Por Ernesto de Varona
23.01.2013
1:02 AM
Existe algun familiar cercano de Chavez que no tenga un alto cargo en el gobierno?
 
Por Clemencia Ascanio
23.01.2013
12:16 AM
MENTIROSOS... COMO JUEGAN CON LA GENTE, CON EL PUEBLO, PERO TRANQUILOS ESTE PUEBLO SE VA A CANSAR DE SUS MENTIRAS...
 
Por cery roja
22.01.2013
11:23 PM
Ja,ja. Tiene razón la sra. Yolanda Bonilla cuando dice que nosotros estamos tranquilos, los únicos que se desviven son los oposicionistas y los pseudoestudiantes que hacen huelga de hambre por pura politiquería que por cierto me parece una estupidez crasa; dejar de comer por conocer el estado de alguien que ellos ni aprecian, ni conocen eso me suena muy raro, ni Mandrake se lo cree. Las cosas que uno ve en esta sociedad pervertida! Por dortuna yo si estoy tranquila, pensando en cosas mas nobles.
 
Por Edwar Castaneda
22.01.2013
11:00 PM
Aparte que toda la familia Chavez estan en cargos publicos importantes...NEPOTISMO.....No TRABAJAN........
 
Por lilia white
22.01.2013
8:23 PM
POR DIOS PONGANSE DE ACUERDO, A QUIEN LE CREEMOS, EN EL MISMO PERIODICO, UNO DICE QUE QUE CHAVEZ ESTA GRAVISIMO, QUE NADIE LO PUEDE VER NI HABLAR, DESPUES EN EL MISMO DIA EL PERIODICO DICE QUE CHAVEZ HABLO CON SU HERMANO...A QUIEN CREER?? POR FAVOR ESTAMOS HARTO DE CONTRADICCIONES!!!! DIGAN LA VERDAD!!!
 
Por jorge Ruiz
22.01.2013
8:20 PM
TIC...TAC....TIC....TAC....TIC...TAC...TIC....TAC....TIC...TAC
 
Por Enrique Costa
22.01.2013
7:55 PM
Aunque el vice-presidente Maduro y maxima autoridad dice que no hay apuro que Chavez regrese.
 
Por Shary Sulbaran
22.01.2013
6:58 PM
Hasta el hermano de Chávez se presta para mentir sobre el estado de salud de su hermano. Eso invalida la teoría que dicen aquí que Chávez esta secuestrado en Cuba. Y la razón es porque si eso fuera cierto el hermano no saliera mintiendo sino más bien protestando el secuestro. Pues lo que si yo creo es que esos chavistas mienten para ganar tiempo y terreno de reajustar las líneas de mando y re diseñar todas las estructuras gubernamentales y quedarse con el poder sin hacer muchos cambios. Tanto Fidel como la cúpula chavista saben que Chávez no podrá seguir gobernando, entonces tienen que fingir diciendo que esta hablando y en pleno usos de su sentidos, y así lograr sus propósitos. Sin dicen lo contrario, entonces se obligarían a hacer un llamado a elecciones en menos de 30 días y todos su planes se arruinarían. La oposición fue ingenua y una vez más se dejo engañar con los chavistas.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
22.01.2013
6:47 PM
Toy como la araña de Noel Petro....tejieeeeeendo la red!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar