Compartir
PODER LEGISLATIVO | Sesión Ordinaria

Ismael García denunció agresiones contra Julio Borges en la AN

El parlamentario exigió al presidente de la AN, Diosdado Cabello, que se respete la institucionalidad en el Legislativo. El presidente de la AN, Diosdado Cabello, señaló que no le pondrán esposas a los legisladores del PSUV y pidió serenidad y respeto a los parlamentarios.

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  04:36 PM
Caracas.- El parlamentario Ismael García exigió respeto a los legisladores oficialistas en la Asamblea Nacional al denunciar las agresiones que, dijo, sufrió el diputado Julio Borges por parte del parlamentario del PSUV, Claudio Farias.

"Llamamos a respetar la institucionalidad, esta no es una asamblea el PSUV es la Asamblea Nacional. Y no pueden venir a amedrentarnos. Es un acto de cobardía permitir que ese tipo de cosas ocurran contra los diputados. No estamos dispuestos a permitir ni una sola agresión contra uno de los parlamentarios, queremos una explicación señor Presidente (de la AN)", dijo García en la sesión de hoy.

A continuación respondió el diputado Pedro Carreño diciendo que la oposición debe hacer una revisión interna. Señaló que el presidente Chávez apareció con un Cristo luego del 11 de abril de 2002  y la respuesta de la oposición fue el paro petrolero y la plaza Altamira. "Hay Indignación ante tanto irrespeto (...) respeten al pueblo, respeten a Chávez", dijo Carreño al indicar que no tienen inconveniente en hacer una investigación sobre lo ocurrido.

Carreño aseguró que como jefe de la bancada hará una reunión para mantener la tranquilidad y el sosiego en las comisiones de trabajo "pero ustedes pongan de su parte".

El presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, dijo que no le pondrán esposas a sus diputados aunque pidió serenidad y respeto dentro de la AN.

"Nosotros no le vamos a poner a nuestros diputados esposas para que no actúen, pedimos mucha serenidad pero no le vamos a poner esposas ni bozal a los diputados (del PSUV), dependerá de ustedes, nosotros no queremos ningún tipo de problemas con la bancada de opositores, bastante problemas tienen ustedes".

"Pedimos a los diputados sabiduría y serenidad pero a los opositores pedimos que respeten también", dijo.

"Es una actitud de provocar o que las cosas se pongan como deben ponerse. Si asumimos eso como una provocación no tuviéramos sesión nunca, se han burlado aquí como les da la gana. Hasta ahora solo se ha escuchado la versión de un diputado de la oposición y tenemos razones para no creerles", indicó Cabello.

"Llamamos a la paz y la cordialidad dentro de la AN, no piensen que si utilizan un hierro le van a dar co un sombrero, esa no es la forma (...) No estamos aquí en la AN para solucionar los problemas a golpes, pero venimos diciendo (...) pregunten al pueblo, respeten al pueblo. Hay sectores que no reconocen al gobierno revolucionario y si uno dice que no reconoce a los diputados entonces los agresores somos nosotros", afirmó Cabello.

La diputada opositora María Corina Machado expresó que no bajarían la cabeza ante las agresiones sufridas e invocando el espíritu del 23 de enero dijo que continuarán luchando por la democracia.

En medio del debate de acuerdo para la conmemoración del 23 de enero Machado recordó que el presidente Hugo Chávez había dicho años atrás que "no había nada que celebrar" al hablar del 23 de enero y también recordó que el presidente Chávez invitó al dictador marcos Pérez Jiménez a su acto de toma de posesión.  "El espíritu del 23 de enero está vivo hoy en el 2013", manifestó Machado.







Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por bernardo pulgar
23.01.2013
12:15 PM
AMIGO ISMAEL bue mire le repito una ves mi comentario inicial estos dos senores no estan alli simplemente para debatir ideas nooooppp ,SU VERDADERA VOCACION EN LA ASAMBLEA NACIONAL es ,y sera la de tratar de provocar ,en tal caso el o los cobardes a si como usted mismo lo ha calificado serian otros no ?
 
Por ismael contreras
23.01.2013
12:02 PM
SI EL VIOLENTO DIOSDADO ES VALIENTE Y NO TEME AL MIEDO ENTONCES POR QUE NO QUIERE IR A ELECCIONES PRESIDENCIALES PAPA
 
Por bernardo pulgar
23.01.2013
11:44 AM
ISMAEEEELLL ISMAEL ,ISMAEEEL , tanto que tratastes de nadar ,y total para que haaa ? para llegar a la misma otilla que a el pareser a ti ,y a BORGES , como que les ha salido el tiro por la culata ? vistes cuando las cosas se hacen de zopeton jhaa ,y bueo total ,y que rayos importa ya una ralla mas pa el tigre
 
Por Juan Chavez
23.01.2013
8:32 AM
Esta gente siempre insulta al pueblo y cuando le reclaman salen con que los agredieron. Recuerdo cuando aquel candidato perdedor, cuyo nombre ya ni recordamos, en una de sus chácharas dijo que Chávez quería salvar a la humanidad y dirigiéndose al pequeño grupo que lo oía dijo Y A UDS. QUIEN LOS VA A SALVAR .Recuérdese que de donde el proviene nos consideran como seres parecidos a humanos.
 
Por Gustavo Perez
23.01.2013
8:23 AM
Y despues dicen que la violencia es heredada !!!! Tremendo ejemplo de ese legisladorvparavel pueblo venezolano, si en un sitio que debe respetarse golpea a otro legislador, y mas grave la respuesta del presidente de la asamblea que me imagino estaría muerto de risa !!!! A los cositas que respaldan e régimen digan ahora que no es helado del chavismo!!!!
 
Por hosfrido rosales
23.01.2013
7:58 AM
Bueno por ultimo es bueno hacer notar, que toda las instituciones publicas al servico del pueblo, las cuales son todas las instituciones del estado carecen de una NORMA DE LA CALIDAD DE LA GESTION PUBLICA, Y LA ASAMBLEA NO ESTA EXENTA DE SER NORMADA EN ESA MATERIA. Y LA NORMATIVA DE LA ASAMBLEA DA POTESTAD DE QUE LOS DIPUTADOS ACTUEN COMO DELINCUENTES COMUNES CUANDO ESTAN LEGISLNDO PARA EL PUEBLO, SIENDO EL COLMO QUE CUANDO DEBATEN EN SECCION PARA APROBAR ALGUNA ACTIVIDAD PRIMERO SE DICEN DEL MAL QUE SE MUEREN, SIENDO LA OPOSICION Y OFICIALISMO UTILIZANDO UN LENGUAJE VULGAR FENTE AL PUEBLO, HECHO QUE DEBE SER SANCIONADO, EL ORDEN EMPIEZA POR CASA SEÑORES DIPUTADOS SEA LEGISLADORES NO DELINCUENTES COMUNES MAS CULTURA HAY EN BARRIO CON POBRESA EXTREMA QUE EN EL RECINTO DE LA ASAMBLEA,
 
Por hosfrido rosales
23.01.2013
7:51 AM
Si es cierto que fue agredido es poco etico, pero no deja de ser cierto que este diputado que su consigna es primero justicia, tuvo su inicio como revolucionario era el norte de su partido, pero este señor se da a la tarea de maltratar al presidente, ya lo hizo en el 2020 seguido de su agitacion y conexion con estados extranjeros para que intervengan en la politica de venezuela con fines felonicos,estas acciones le dan un piso politico al diputado borges de desesperado y crea desconfianza, debido aque ataca al presidente y cree que no nay nadie que pueda agredirlo, la agesiones deldiputado borges al presifente son gravez, pero lo repito piensa que lo hace fuerte , pero no es mas que un politico debil sedesperad, que le quedo mal aus seguidores en las eleccione presidenciales, solo el toda la mesa de la unidad, tenia un solo fin desmantelar el estado social haciendo creer que continuarian con laspolticas de chavez, su compromiso no fue social con las masas era con un una elite narcista
 
Por Bedys Maneiro
23.01.2013
7:49 AM
definitivamente eso parece un CIRCO
 
Por greg diaz
23.01.2013
7:04 AM
maricori bla bla bla madagascar bla bla bla tailandia bla bla bla si tuviera un poder seria no eschucharte ni verte ni leer lo dices mas nunca
 
Por Oscar Trujillo
23.01.2013
12:45 AM
Vil y cobarde. El legislador Julio Borges, arremetio salvajemente contra un angelical legislador oficialista; Le golpeo arteramente y a traicion, repetida y salvajemente con su cara, logrando lesionarle ambas manos. El legislador oficialista, fue llevado de inmediato a una clinica cercana, mientras que el agresor, de manera cinica y petulante simulaba un desmayo. Esto no puede permitirse. La violencia sigue siendo el arma preferida de los que no tienen razon, no tienen la mayoria y no son ni buenos venezolanos, ni buenos camaradas, ni merecen respeto alguno. Carcel para este buscabullas. Mañana se le rendira un homenaje de desagravio a nuestro camarada y casi martir!!!.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar