Compartir
PRESOS POLÍTICOS | Diálogo

Zambrano llamó a tender puente para abordar tema de prisioneros y exiliados

Zambrano señaló que la solución de este problema que, dijo, afecta la salud política del país, "es un estado de necesidad, creado bajo la figura del diálogo nacional auspiciado por el Presidente de la República Hugo Chávez, habiendo comisionado a tales efectos al Vicepresidente de la República Nicolás Maduro".

EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  11:48 AM
Caracas.- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano insistió en la obligación que existe de concitar puntos de encuentro que permitan abordar el tema de prisioneros y exiliados, construyendo los puentes necesarios aportando con voluntad política sin complejos en acto de ganar ganar , sin renuncias ni rendiciones, y conservando dignidad y principios.

"La solución de este problema que afecta la salud política del país, es un estado de necesidad, creado bajo la figura del diálogo nacional auspiciado por el Presidente de la República Hugo Chávez, habiendo comisionado a tales efectos al Vicepresidente de la República y para el momento Canciller en funciones, Nicolás Maduro Moros", recordó. El parlamentario reiteró su categórico rechazo a la doble condena que somete a procesados y a sus familiares en acto público de denegación de justicia, retardo procesal, legítimo derecho a la defensa, equidad e igualdad frente al imperio de la ley, "reclamamos una sociedad de justos sin venganzas utilizando operadores de justicia para tales fines".

Como se recordará, a partir de la invitación al diálogo nacional que formuló el Presidente Hugo Chávez poco antes de las elecciones presidenciales y reiterada luego de conocidos los resultados, el diputado inició en nombre de la Mesa de Unidad Democrática las gestiones para poder abordar el camino hacia la liberación de prisioneros y regreso de exiliados involuntarios, a través de las diferentes vías del poder público del país, contándose una iniciativa legislativa en la Asamblea Nacional con el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política, y el planteamiento de posibles indultos por la vía del Ejecutivo, o la aplicación de medidas plenamente vigentes en el ordenamiento jurídico nacional, a través de los operadores de justicia.

En las gestiones que desde el pasado mes de octubre inició el parlamentario se incluyen los casos de Eduardo Sacco Pérez-Sosa, José Rivero Pedraja, Antonio Márquez, César Daniel Camejo, Ricardo Dickson Gutiérrez, César Medina Gómez, María Lordes Afiuni, Alejandro Ramírez Saavedra, Raúl Isaías Baduel, José Sánchez Montiel, Rolando Guevara Pérez, Otoniel Guevara Pérez, Juan Bautista Guevara, Iván Simonovis, Marcos Hurtado, Héctor Rovain, Luis Enrique Molina, Arube Pérez Salazar, Erasmo Bolívar,  Lázaro Forero, Henry Vivas, Julio Rodríguez, Leocenis García, Carlos Ortega,  Eduardo Lapi, Oscar Pérez, Manuel Rosales, Ramón Martínez, Rubén González, Julio César Rivas, Richard Blanco, Eduardo Manuitt, Carlos Vetancourt Plaza, Jesús Faría Rodríguez, Darío Faría Rodríguez, Héctor Ramírez Pérez, Carlos Giménez Colmenarez, Luis Velásquez Alvaray, Biagio Pilieri, Hernán Alemán, Pablo López Ulacio, Oswaldo Álvarez Paz, Salvador Romaní, Alfredo Peña, Virgilio Ávila Vivas, Jorge Goicoechea Artiles, Milton Revilla Artiles, Jesús Caldera Ynfante, José M. Navarro, Gianfranco Napolitano, Efraín Vásquez Velasco e Italo Del Valle Alliegro, entre otros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por bernardo pulgar
22.01.2013
1:55 PM
SENOR ZAMBRANO como un abogado penalista ,y de paso DIPUTADO a la digna ASAMBLEA ,este promocionando la impunnidad a personas con sobradas pruevas de que cometieron los delitos ? como cree usted senor ZAMBRANO ,que el gobierno solo les va a desorle a usted siii esta bien pasemos la pagina y ya nooo senorsi estan alli es por que se lo ganaron o que creia usted que les perdonariamos creando luego ,un presedente de impynidad ? nooo el comandante HUGO CHAVEZ esta vreando un nuevo pais y la impunidad no cabe
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar