Espacio publicitario

Trump ordena mover en su casa los documentos solicitados por autoridades

The Washington Post dio la información exclusiva

  • Diario El Universal

13/10/2022 10:00 am

Caracas.- Las cámaras de seguridad en la casa de Donald Trump, Mar-a-Lago, muestran a varias personas moviendo cajas, supuestamente con documentación clasificada, de un lado a otro, tal y como ahora ha certificado un testigo.

El expresidente de EEUU, Donald Trump dio la orden a sus trabajadores, después de que recibiera el requerimiento oficial para devolver toda esa documentación, según publica en exclusiva The Washington Post, relata Efe.

El testimonio del trabajador, junto con las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, así lo certifican. Esta declaración está siendo clave dentro de la investigación que dirige el FBI y que les llevó a irrumpir en la residencia de Donald Trump, el pasado 8 de agosto, con una orden judicial de un juez de Florida, para requisar material clasificado. Un hecho inédito en la democracia estadounidense.

Nadie del FBI ha querido hacer declaraciones, pero el periódico estadounidense cita fuentes anónimas de la investigación.

El pasado mes de agosto, el FBI decomisó unos 11.000 documentos oficiales, entre ellos 103 clasificados, que el expresidente no devolvió cuando abandonó la Casa Blanca en enero de 2021, destacó Efe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario