Espacio publicitario

Japón condena lanzamiento de misiles desde Corea del Norte

Seúl anunció hoy también sus primeras sanciones contra Pionyang

  • Diario El Universal

14/10/2022 08:39 am

Caracas.- "El hecho de que lancen misiles (desde Corea del Norte) con tanta frecuencia es una provocación e indica que están dando la espalda a la comunidad internacional, por lo que condenamos estos actos y estamos considerando una respuesta", dijo el ministro de Exteriores nipón, Yoshimasa Hayashi, este viernes, en una rueda de prensa.

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), en el que supone el noveno lanzamiento de este tipo en los últimos 20 días y un paso más en la escalada de tensión que se vive en la región, resaltó Efe.

Una hora antes, al menos diez aeronaves norcoreanas realizaron maniobras cerca de la frontera con el Sur, lo que obligó a Seúl a desplegar aviones para una maniobra de posible interceptación, y un día después de que Pionyang anunciara que efectuó otro lanzamiento de prueba de misiles de crucero al mar Amarillo.

En respuesta, Seúl anunció hoy también sus primeras sanciones contra Corea del Norte en cinco años que afectan a 15 individuos y 16 entidades norcoreanas, entre ellos hasta cuatro miembros de la Segunda Academia de Ciencias Naturales, organización estatal norcoreana que según la ONU es responsable de la investigación y desarrollo de armamento avanzado.

Hayashi dijo que Tokio apoya la decisión de Seúl, sin revelar si Japón seguiría sus pasos y aplicaría nuevas sanciones al régimen, aunque añadió que el Ejecutivo nipón colaborará con la comunidad internacional, especialmente Corea del Sur y Estados Unidos, para ver cuál debe ser el siguiente paso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario