Espacio publicitario

Embajadores de América Latina en Venezuela reactivarán mecanismo de intercambio

Se espera el desarrollo de una agenda conjunta

  • Diario El Universal

14/10/2022 08:57 am

Caracas.- Embajadores y jefes de misión de las naciones de América Latina y Caribe acreditados en Venezuela acordaron este jueves la reactivación de un mecanismo regional "de dialogo, concertación e intercambio", según informó la Cancillería en un comunicado.

Esta decisión de reactivar el Grupo América Latina y el Caribe (Grulac), como se denomina el mecanismo, se tomó en el marco de un encuentro sostenido entre los diplomáticos en Caracas y el viceministro para América Latina y el Caribe de la Cancillería venezolana, Rander Peña.

Oscar Laborde, el representante argentino, que preside el Grulac, indicó que propusieron "un trabajo conjunto para fortalecer los vínculos" y unificar las relaciones con Venezuela, siempre según el escrito.

Peña destacó la importancia de este encuentro y pidió a los diplomáticos desarrollar ideas para la construcción de una agenda conjunta.

"En la medida en que podamos tener espacios para que la política pueda prevalecer, para el diálogo, el encuentro, la reflexión y el intercambio de experiencias vamos a estar bien", señaló el viceministro.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario