Espacio publicitario

Dos tornados en el norte de Francia generan fuertes daños materiales

Las autoridades se han desplegado en las zonas afectadas

  • Diario El Universal

24/10/2022 10:37 am

Caracas.- Dos tornados que se formaron el domingo en un frente tormentoso en la región de Hauts de France que limita con Bélgica y los fuertes vientos que se formaron al norte del país, han provocado daños materiales importantes, se han reportado varios edificios y viviendas afectadas.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, afirmó este lunes en su cuenta de Twitter que se está haciendo todo lo posible para ayudar a los habitantes de Normandía y de Hauts de France concernidos, y agradeció la movilización de bomberos, gendarmes, policías y personal del Estado, reseñó Efe.

La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Pas de Calais, informó que en comunicado que los fuertes vientas dejaron un herido leve, daños materiales en diversas carreteras en los municipios de Bihucourt, Hendecourt lès Cagnicourt, Ervillers y Mory.

En Hendencour lès Cagnicourt sufrieron algunos desperfectos en medio centenar de viviendas, así como una explotación agrícola y la corriente eléctrica quedó cortada el domingo.

En la autopista A1 que conecta París con Lille se produjo un accidente de un camión a la altura del municipio de Saint Léger.

En Normandía, la Prefectura de l'Eure también se emitió otro comunicado donde se constataron daños en viviendas y empresas en razón de los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 136 kilómetros por hora en Beuzeville, y el granizo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario