Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Benedicto XVI recibió a monseñor Azuaje

El Papa pide a los venezolanos tener confianza porque "Dios los ayudará"

El Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal pudo intercambiar unas palabras con el Pontífice durante la finalización del Consejo Pontificio COR UNUM, el cual regula todas las actividades benéficas de la Iglesia Católica.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  11:07 AM
Caracas.- El Papa Benedicto XVI pidió a los venezolanos mantener su fe en Dios, pues él "los ayudará" a superar el actual clima de incertidumbre que se vive en el país debido a la larga convalecencia del presidente Hugo Chávez, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado.

"Tengan confianza, Dios los ayudará", fue el mensaje que el Pontífice quiso transmitirle a los venezolanos, de acuerdo al presidente de Cáritas de Venezuela y primer vicepresidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje, quien tuvo la oportunidad de reunirse con el Obispo de Roma durante la finalización de la Asamblea General del Consejo Pontificio COR UNUM (Un sólo corazón).

Azuaje agradeció al Papa sus palabras y pidió a todos los ciudadanos tomarlas en cuenta en particular en este año en el cual la Iglesia Católica se lo dedicará a la fe. "(Las palabras) deben ser guía para la acción y un itinerario para la esperanza ante tantas incertidumbres".

Esta es la primera que el Pontífice se refiere a la situación en la que se encuentra el país debido al cáncer que padece el presidente Chávez, el cual lo obligó a viajar a Cuba en diciembre para operarse por cuarta vez en año y medio y que le impidió culminar su anterior sexenio e iniciar formalmente el nuevo que comenzó el pasado día 10.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por humberto j. villegas c.
23.01.2013
7:38 AM
LAS MISAS SHOW, LOS RITOS BABALAOS, EL SACRIFICIO DE ANIMALES, NO TIENEN NINGUN EFECTO EL LA SALUD DE LAS PERSONAS, PERO LOS MILAGROS SON CIERTOS, ASI LO MANIFIESTAN LAS TRES GRANDES RELIGIONES Y EL BUDISMO, PERO ELLO, SOLO ES POSIBLE SI SE PIDE CON HUMILDAD, ARREPENTIMIENTO Y PROPOSITO DE ENMIENDA, SOLO ASI SE PRODUCIRAN LOS MILAGROS DE FORMA ESPONTANEA O CON LA AYUDA DE DIOS QUE ILUMINARA LOS MEDICOS TRATANTES, NO HAY OTRA FORMA...
 
Por tomas carbonell
23.01.2013
5:24 AM
Sr. Noriega, lo que es igual no es trampa.Hoy los llamados "cristianos" prueban un poco,solo un poco, de lo que hicieron en pasado. Recordemos las Cruzadas,si, casi mil anos atras,pero donde los cruzados sometieron a hierro y fuego y muerte a quien no creia en su religion.
 
Por Cesar Neron
22.01.2013
5:05 PM
El Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal pudo intercambiar unas palabras con el Pontífice, lo cual aprovecho para meterle chismes sobre Venezuela.
 
Por Luis Hernandez
22.01.2013
4:02 PM
Por que ahora si nos va a ayudar?, nuestros antepasados no se lo merecian?, que tan egocentrico tiene que ser el hombre para creer que a nosotros si nos va a ayudar un dios, cuando la humanidad lleva miles de años orando por tantos males que nos acechan. Los niños del africa mueren de hambre antes de los cinco años, pero a nosostros si nos va a ayudar diosito, que tan ciego se puede ser para sostener una creencia que se basa en engañar la mente!!!
 
Por Roberto Mendoza
22.01.2013
2:37 PM
Lo mismo de siempre: el "deus ex machina". Mejor que hubiera citado el dicho: "ayúdate que Dios te ayudará". Pero como los venezolanos en lo que pensamos es en el facilismo, el carnaval, la playita, los glúteos y senos implantados, la cervecita, el blackberry y el beisbol, necesitamos de un dios todopoderoso y omnisciente que nos permita salir de la "incertidumbre" de lo que haremos en Semana Santa, después de que pase la rumba de los carnavales.
 
Por luz de luna alamo
22.01.2013
2:34 PM
CONFIANZA EN QUE.. SU SANTIDAD,EN SEGUIR ACEPTANDO QUE SE SIGA VIOLANDO DE MANERA ABERRANTE LA CONSTITUCION VENEZOLANA..? QUE EL PODER EJECUTIVO LESGISLATIVO Y JUDICIAL.SIGAN "COMPRANDO Y DANDOSE EL VUELTO "?MIENTRAS ALLA EN LA CALLE EN LOS CERROS EN LAS AUTOPISTAS EN EL METRO EN EL CINE EN EL AUTOBUS.NOS ASESINAN, Y LA POLICIA LLEGA CUANDO YA NO HAY PARA QUE, SINO PARA LLAMAR A LA O LAS FURGONETAS PARA RECOGER LOS CADAVERES..?CONFIANZA EN QUIEN...? SERA EN DIOS, QUE HAGA JUSTICIA Y DICTE SENTENCIA SIN DERECHO A APELACION. SI, SOLO LA JUSTICIA DIVINA ES LO QUE VA A IMPERAR ANTE TANTAS ABERRACIONES INJUSTICIAS ABUSOS CORRUPCCION.Y SI,FE TENEMOS QUE ESTE CATACLISMO ROBOLUZIOARIO Y ZUZIA LISTA SE ACABE.PORQUE ES ABOMINABLE QUE EN 14 ACIAGOS AN~OS DE SUCIALISMO.PERMITAN POR LA INEFICIENCIA E INCAPACIDAD.QUE MAS DE 190.000 CRIMENES PERPETRADOS POR JOVENES QUE AL COMIENZO DE ESTA ROBOLUZION TENIAN SOLO 3 Y 4 AN~OS SE SIGAN QUEDANDO IMPUNES,DEJANDO A TANTOS HOGARES ENLUTADOS.CONFIANZA.? AJA.
 
Por erich blohm
22.01.2013
2:31 PM
DESPUES DE PRESENCIAR TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN VENEZUELA LAMENTO DECIRLE QUE YA NO CREO EN DIOS EN LO ABSOLUTO!!!
 
Por bernardo pulgar
22.01.2013
1:58 PM
PUES LA VERDAD NO SE COMO PODER INTERPRETAR ESA CLACE DE COMENTARIO
 
Por Cesar Neron
22.01.2013
1:33 PM
Sabemos que Ud, santo padre, esta rogando con mucha fe por la salud de nuestro Presidente.
 
Por Cesar Neron
22.01.2013
1:31 PM
Claro que nos ayudara, y nos traerá sano y salvo, a nuestro Comandante.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar