Compartir
SINIESTRO VIAL | Al menos cuatro carros involucrados

Choque múltiple colapsa la autopista Valle-Coche

Cerca de la medianoche de este lunes se produjo el incidente, que según testigos fue a causa de un vehículo que frenó de manera inapropiada y por razones desconocidas. Varios de los carros se vieron seriamente dañados y de ellos fueron extraídos sus ocupantes con heridas de diversa índole.

imageRotate
Los carros quedaron aplastados unos con otros afectado a sus ocupantes (Cortesía)
CON INFORMACIÓN DE ELKIS BEJARANO |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  02:31 AM
Caracas.- Un choque múltiple se produjo al cierre de la noche de este martes en la autopista Valle-Coche, involucrando al menos a cuatro vehículos y causando heridas a varios de los ocupantes de las unidades impactadas.

El siniestro vial se presentó en el empalme entre la autopista y la bifurcación que conduce hacia el Este y Oeste de la ciudad, a la altura de los estadios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en dirección a Plaza Venezuela.

Los Bomberos del Distrito Capital se hicieron presentes en el lugar para atender a los afectados, sobre los cuales no se precisaron números.

Según precisaron testigos, uno de los carros hizo una frenada inadecuada, lo cual obligó a que los otros, que iban en el mismo canal, trataran de detenerse, pero se les hizo imposible impactando irremediablemente.

El tránsito se complicó hasta avanzada la madrugada y hasta a las ambulancias se les hizo difícil llegar al lugar para atender a los lesionados.

La cola se extendió en ambos sentidos hasta el puente de Los Símbolos, metros previos a la entrada a Santa Mónica, y numerosos vehículos optaron por retroceder y tratar de salir evitando así la tranca.

Numerosos conductores que no pudieron sacar sus carros, se quedaron fuera de ellos esperando por las autoridades, para que habilitaran una salida inmediata y levantaran el accidente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por ricardo gutierrez
22.01.2013
9:59 PM
senor juan exposito no la ponga ta papita.
 
Por Juan Expósito
22.01.2013
5:22 PM
Si la mitad de los recursos en burocracia, tiempo y dinero de las cuñas políticas se dedicara a educación vial, tendríamos alguna esperanza de mejorar.
 
Por yolanda bonilla
22.01.2013
2:32 PM
ESO PASA X Q LA MAYORIA D OS CHOFERES MANEJAN DEMASIADO PEGADO D LOS CARROS CON ESO APRENDEN A SER BUENOS CONDUCTORES D ESO NO HAY DUDA ADEMAS Q AGARRAN LAS AUTOPISTA COMO SI FUERAN AVIONES QUIEN Y DONDE DICE Q LOS CARROS DEBEN IR A MAS D 100 K M P NO C DOND ESTA ESA LEY LO Q SON ES BRUTOS
 
Por Alejandro Gonzales
22.01.2013
1:57 PM
luis: lo que esta escrito en el ariculo habla solo de frenada inadecuada no cambios de canal, en base a eso es mi observacion
 
Por Humberto Gómez
22.01.2013
1:17 PM
¿Frenada inadecuada o distancia entre vehículos inadecuada? Si se maneja atento, manteniendo un espacio entre vehículos igual al recorrido por dos segundos o más, sin importar la velocidad a la que se conduzca y si el vehículo está en buen estado y no se está manejando borracho, drogado, durmiendo, hablando por teléfono o chateando, no hay forma que un vehículo impacte al otro. (Un manejo seguro implica inteligencia y conocimientos, los cuales no son muy abundantes en nuestro país)
 
Por Katty Briceño
22.01.2013
12:33 PM
Si ves que hay cola, carros estacionados, por qué no frenas ? sigues queriendo pasar no sé por dónde a los demás. He presenciado choques en los últimos meses desde un simple balcón, y siempre, exceso de velocidad es el motivo principal de todo. Es muy triste ver cómo personas pierden su vida, sus pertenencias en segundos y muchas veces por culpa de otros. Eso no lo controla gobierno, ni policía, eso es cuestión de cada ciudadano. Mientras no se cambien mentalidades, todo será igual.
 
Por Katty Briceño
22.01.2013
12:31 PM
Una vez más la inconciencia es protagonista de esos choques. Vivo al lado de la valle coche, escuché que había tráfico (supongo que por el accidente) y de repente un ruido impactante, un encava a velocidad chocó con la plancha de una gandola estacionada por la cola en el canal del medio. Por qué no bajar la velocidad y evitar?. No sólo eso, estoy viendo en el balcón ese incidente y presencié cómo otro camión más atrás se llevó dos carros más, vuelvo a lo mismo, por qué no frenar con anticipación
 
Por Luis Garcia
22.01.2013
10:29 AM
Alejandro, ya que de especular se trata, yo tambien lanzare mi especulacion. Este fue uno de esos imprudentes conductores, que no tiene ni idea de lo que es manejar en una autopista. Iba para el centro pero se metio en los carriles que llevan al este (o viceversa), y en vez de decidir actuar prudentemente y seguir su camino equivocado hasta poder buscar donde dar la vuelta, decidio pegar un frenazo y tratar de meterse forzadamente a la via que era, a riesgo de su vida y la de los demas.
 
Por Alejandro Gonzales
22.01.2013
7:15 AM
una frenada inadecuada, por favor, es que nisquiera usamos el sentido comun, seguro fue que los camiones venian pegados como manejan todos en caracas, el carro freno y lo aplastaron
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar