Compartir

Sacan a tres jóvenes de sus casas y los asesinan en el 23 de Enero

290 cadáveres han sido ingresados a Bello Monte en lo que va de mes

imageRotate
Familiares de las víctimas coincidieron en pedir justicia y un cese a la violencia criminal en el país ENIO PERDOMO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
Los pocos vecinos que se atrevieron a emitir alguna opinión, solo dijeron que no les extraña que este triple homicidio haya sido por venganza y, además, por advertencia para otros sujetos que estén implicados en delitos de drogas.

"Eso le hacen a todos los que se dedican al narcotráfico, ya estamos acostumbrados", dijeron sin identificarse.

Y es que a la una de la madrugada de ayer, un grupo de sujetos encapuchados usando armas de varios calibres, ingresó al edificio 32 de la urbanización 23 de Enero y se distribuyó entre tres pisos.

En cada nivel localizaron los apartamentos que tenían fichados y sacaron a sus víctimas. Tenían precisados las viviendas de Ángel Rodríguez, César Torres y Elías Benjamín Laya.

Ese grupo, a quienes identificaron como un colectivo de la zona, se dividió en tres y llegó a cada inmueble.

A Elías lo mataron dentro de su casa, a Ángel lo maniataron y lo bajaron arrastrado por las escaleras del edificio hasta tirarlo en la entrada y acribillarlo, y a César lo lanzaron desde una de las ventanas de su apartamento.

Mientras todo eso ocurría, los sujetos disparaban en las afueras y tirotearon siete vehículos. Lo hicieron, según, para hacer saber que tienen poder.

Estos tres cadáveres fueron levantados la mañana de ayer. Los ingresaron a la morgue y formaron parte de los 34 que se contabilizaron durante todo el fin de semana, y de los 290 que han sido registrados en lo que va de mes.

Por colaborar con vecinos

Una pareja de jóvenes también se sumó a la lista de asesinados este fin de semana.

Se trata de Víctor Alfonzo Clavijo Ballesteros, de 18 años, y de su esposa María Delia Sánchez Rivero, de 21, quien tenía dos meses de embarazo.

Un sujeto apodado "Jean Pierre", presuntamente, fue quien entró a la casa cuando estos dormían y les disparó en la cabeza a ambos.

El hecho ocurrió en el barrio Federico Quiroz, callejón Alegría de Catia, a las tres de la madrugada del domingo.

Allegados a la pareja dijeron que el maleante los había amenazado porque el lunes, María Delia acompañó a quien era su pareja a denunciarlo, ya que este la había golpeado.

Luego, el sábado en la tarde, el hampón tiroteó a su propio hermano (que estaba recién salido de la cárcel), y a Víctor se le ocurrió auxiliar al joven y llevarlo al hospital de Los Magallanes de Catia.

Por ese acto, el maleante lo sentenció a muerte.

Lo cierto es que la pareja se confió y esa misma noche fue a una fiesta en el barrio. Cuando llegaron a su casa, la madrugada del domingo, el sujeto entró y los mató.

En la zona nadie lo ha visto y su hermano continúa recluido en el hospital.

Otros casos

En Baruta hubo dos homicidios el domingo. Mataron a Juan Carlos Reaño Vargas en la redoma de Las Minas y a Domingo Antonio Romer, en el barrio La Palomera.

En ambos casos, los deudos presumen que actuó la misma banda de "el Corro".

Un adolescente, de 16 años, también del barrio La Palomera falleció la mañana del domingo en el hospital de El Llanito, luego de ser baleado la noche del jueves.

Otra víctima fue Raúl Manuel Cáceres. de 35 años. Lo encontraron muerto en su residencia en Nuevo Horizonte, de Catia, la mañana del domingo.

Presentó una puñalada en el corazón. No lo robaron.

Y ayer en la mañana mataron a Enderson Sucre en Alta Vista, Catia, cuando iba con su padrastro caminando.

dramirez@eluniveral.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Rosa Medina
22.01.2013
10:15 PM
y ahora: Quién podrá defendernos? El mismo señor que ahora se encuentra moribundo es el mismo que amenazaba, vociferaba y la emprendía con soberbia y altivez contra todo aquel que se atreviera a contrariarle. El mismo que propició y apoyó a la finada lina ron en el fortalecimiento de estos "colectivos", en donde la vida humana para ellos no tiene ningún valor, pues su mismo líder, dice y confiesa públicamente sin el menor empacho, haber dado muerte a centenares de personas! es inconcebible que haga alarde de tal cosa y sigan pavoneándose impunemente, actuando al margen de la ley y apoyados por los gobernantes. Es la hora de la barbarie! Dios tenga misericordia de Venezuela, de nuestra gente, de nuestro pueblo para que busquen a Dios y El se apiade de nuestra nación y nos ayude a sacudirnos de este yugo que nos ha echado el moribundo: el yugo de los cubanos, de los colectivos, de la delincuencia desbordada, de la santería y de los políticos desalmados!
 
Por Gil Castillo
22.01.2013
3:52 PM
.. EL MUNDO ENTERO SABE DE LA MATAZÓN QUE VIVIMOS EN VZLA. APARTE DE LO INCREÍBLE, REPUGNANTE Y DOLOROSO DE LOS ASESINATOS Y EL DETERIORO MORAL DEL PAÍS, LA PEOR MISERIA SON LAS INSULTANTES JUSTIFICACIONES DADAS A LOS VENEZOLANOS POR CHAVEZ Y FUNCIONARIOS DE SU REGIMEN: La inseguridad es una sensación. Son bandas paramilitares financiadas por USA y la burguesía. La inseguridad es un arma de la oposición para desprestigiar mi gobierno. Los homicidios ocurren solo en estados con gobernadores de la oposición. Vamos a elaborar un decreto para acabar con la delincuencia. Robar por hambre no es malo.. LOS VENEZOLANOS SABEN QUE DESDE HACE 14 AÑOS LAS AUTORIDADES TOLERAN LOS DELINCUENTES PORQUE INFUNDEN TEMOR A TRABAJADORES Y ESTUDIANTES QUE ANTE LA AMENAZA DE PERDER SU VIDA PERMANECEN ENCERRADOS EN SUS CASAS, TRABAJOS Y UNIVERSIDADES, SIN ANIMO DE SALIR A PROTESTAR ABUSOS Y ATROPELLOS DEL REGIMEN.. ¿PUEDE LLAMARSE A ESTO, VIDA?.. !PARA 8 MILLONES ESTO SI QUE LO ES !
 
Por Danilo Tortosa
22.01.2013
2:53 PM
Gustavo Perez (8:31am). Si la vida es un derecho constitucional, tras la sentencia del TSJ sobre la ausencia del presidente elegido, es absurdo pensar que ese derecho sea constitucional. Con su sentencia torcieron el texto constitucional que desde ahora no servirá para nada, y ahora el papel en el cual esta escrito podrá destinarse a cualquier uso.
 
Por Danilo Tortosa
22.01.2013
2:40 PM
Cada día los relatos violentos son más impactantes. En ese orden escala la responsabilidad de este gobierno de permitir que esta violencia se exprese impunemente con tanta libertad en un país en el cual el gobierno central, al desarmar los gobiernos regionales, controla toda la posible represión del crimen. La pregunta que nos toca hacer es: ¿Hasta qué punto nuestra sociedad aguantará la falta de responsabilidad de este gobierno que tiene como único Norte y prioridad mantenerse en el poder?
 
Por Oscar Trujillo
22.01.2013
1:49 PM
Y pensar que eran buenos muchachos. Trabajadores, padres de familia; buenos hijos, buenos vecinos; Los tres estaban esperando para ingresar en la universidad; Dos eran mototaxista y el tercero era ayudante de camion.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
22.01.2013
1:37 PM
ESOS COLECTIVOS FUERON ENTRENADOS POR EL G2 CUBANO,CON LA DIFERENCIA QUE EN CUBA TE FUSILABAN EN LA PLAZA MART,AQUI TE ACRIBILLAN EN CUALQUIER PARTE,PARA QUE NO DIGAN QUE SON CONDENADOS AL CADALSO.FUERZA VENEZUELA,YA ES POR POCO.
 
Por JUAN B. RANGEL Z
22.01.2013
1:10 PM
y viven hablando peste de la mal llamada 4ta republica, esperemos que no le pisen el callo a ningun chavista..
 
Por Marfa Alvez
22.01.2013
12:22 PM
HASTA CUANDOOOOOOOOOO DIOS SALVA A ESTE PAIS¡¡¡ DALES LUZ QUE DISIPE TANTA IGNORANCIA¡¡¡ COMO ES POSIBLE QUE TODAVIA HAYA GENTE QUE CREE QUE ESTAMOS BIEN¡¡
 
Por Graciela Nuñez
22.01.2013
11:44 AM
Y exactamente como para que sirven los colectivos que hacen vida en el 23 de enero??????
 
Por alirio vasquez
22.01.2013
11:32 AM
...MI SENTIDO PESAME PARA ESTOS HOGARES VENEZOLANOS ...HASTA CUANDO CARAJO...AHORA LOS INFRAHUMANOS MATAN POR TRIADAS...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar